Inicio / Reto / Reto “Paper Piecing”

Reto “Paper Piecing”

Buen día! Rapidísimo que terminó Febrero, no creen? Gracias a las personas que participaron en el reto de febrero! Siempre es muy gratificante ver a los participantes salir de su área de confort, para intentar algo nuevo. Les dejo la lista de participantes:

la ganadora!

y el premio!

Muchas felicidades! Te pido que me contactes por facebook, para ponernos de acuerdo y poder enviarte tu premio. El último día que tienes para reclamarlo es el Martes 7 de Marzo. Pasada esa fecha ya no podremos hacer válido el premio.

Reto de Marzo – Paper Piecing

El tema de nuestro reto es uno que, si bien es muy conocido, también ha sido muy limitado. Por definición, paper piecing significa: Usar pedazos de papel para completar una imagen, proyecto o idea, para darle volumen o para diferenciarla del fondo.

Si buscamos imágenes de paper piecing, utilizando sellos, lo que encontraremos será una imagen estampada en diferentes bases de papel, con diferentes colores y/o patrones.

Las imágenes se recortan en sus diferentes elementos y se vuelven a pegar combinando las diferentes texturas de los papeles que se usaron. Esto le da mucha vida a las imágenes y como pueden ver, lucen hermosas. En este caso, las nubes y los globos están hechos con esta técnica. Preciosos, verdad?

Si buscamos más a fondo, podemos encontrar muchas más variantes del paper piecing, comenzando con el recortar una imagen que nos ayude a crear un adorno, que le dé un valor significativo en el proyecto. Aquí sí, las opciones son infinitas!

Por ejemplo esta belleza, donde pareciera que las mariposas son reales. Aquí otros ejemplos:

  

También podemos recortar varias imágenes y crear la idea de movimiento

                

Podemos combinar las imágenes, con otros elementos, para darles más vida. Aquí, por ejemplo, agregué hilo a la imagen del carrete, una llave como el cuerpo de la mariposa y pegué una imagen que hice con sellos, a una corcholata y le puse glossy accents arriba.

   

         

Otra forma de paper piecing es el mosaico

   

Por último, podemos dar volumen a nuestras imágenes.

Este reloj está estampado 2 veces, en la primer capa, recorté lo que sería la capa de metal del reloj y la puse sobre cinta de realce, que pegué sobre la misma imagen del reloj.

Estas imágenes las “acoqué” para darles volumen, igual que en el repujado.

        

La imagen original de las alas es la capa de abajo. Estampé tres veces la misma imagen y recorté los tres “niveles” de las alas y después las pegue una sobre otra.

Estampé la libélula en cartulina normal y otra imagen en papel mantequilla, que coloreé con tintas para dar el efecto de las alas y después las pegué sobre la imagen original.

RETO “PAPER PIECING”

Vigencia: 01 al 31 de Marzo a las 23:55

Participantes: Todos nuestros amigos de América y Europa

Proyecto: Libre

Tema: Paper Piecing.

Especificaciones: Realizar cualquier proyecto donde apliques, con sellos, alguna de las técnicas de paper piecing estudiadas, EXCEPTO la primera, que es la más común.

Ganador(a): el ganador (a) será elegido por Random.org y será anunciad@ el 1 de Abril.

Indispensable: Deberás especificar que estás participando en nuestro reto. No es indispensable usar nuestros sellos, pero a las personas que usen nuestros sellos (y así lo especifiquen) tendrán un número extra para participar.

Deberás subir la foto de tu proyecto al inlinkz que encontrarás al final del post.

Premio: El set de sellos y el chipboard serán a tu elección.

Ojalá nos dejen saber qué opinan de este nuevo formato de retos, les sirve esta información? les ayuda a crear? Hay algo en especial que les gustaría ver?

Un abrazo

Adriana


Acerca de Adriana Márquez

También puedes ver

Reto “Papel Decorado” – LO –

Hola!! Bienvenid@s sean a mi segunda publicación del mes, para inspirarlas a participar en nuestro …

9 comentarios

  1. Felicidades a la ganadora!! Y a seguirle al 2do reto!! Muy bien explicado Adriana… saludos a todos

  2. Felicidades a la ganadora y este reto de marzo va a estar super padre, muy lindas ideas.
    Saludos Adriana!!!

  3. Muchas felicidades a la ganadora y gracias a todas las participantes. Les agradezco sus comentarios tan lindos y a seguir creando.♥

  4. Ay éste reto me gusta!! Propósito de Cuaresma: participar!! 😁 Todo hermoso!!

  5. El reto está increíble, y felicidades a la ganadora!!!,
    Manos a la obra!!

  6. Felicidades …… Este reto se ve muy entretenido …. A participar

  7. ANA VELIA ARJONA DUBLAN

    FELICIDADES A LA GANADORA, SI ME GUSTA EL NUEVO FORMATO DE LOS RETOS PORQUE NOS DAN IDEAS MUY UTILES E INFORMACION VALIOSA, BIENVENIDO EL RETO DE MARZO

  8. Que interesante! desconocia todas las aplicaciones de paper piecing! Gracias por la informacion! Un reto muy atractivo. Muchas felicidades a la Ganadora!! que disfrute mucho su premio!!

  9. GRAN COLORIDO… ASÍ QUE HA TRABAJAR PARA EL SEGUNDO RETO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*