Inicio / Reto / Reto de Noviembre

Reto de Noviembre

Hola! Terminamos el mes de Octubre y con él, otro reto. Debo confesar que estas participaciones han sido de mis favoritas, porque creo que ahora sí fue literal un reto usar sus sellos para un  tema tan específico. Me encantó ver tanta creatividad en el uso de sus sellos, los resultados son realmente increíbles! Como siempre les agradezco mucho sus participaciones.

Aquí la lista de participantes:

participantes

… los ganadores:

1 2 3

…y el premio:

12

Muchas felicidades a los ganadores!!! Por favor contáctenme por facebook, para hacerles llegar su premio!

Ahora pasamos al que será el último reto del año.

Reto de Noviembre

Marco con mosaico

10

Materiales:

1 Cartulina de 12″ x 12″

1 Cartulina de 6 1/2″  x  6 1/2″

Varios pedazos de papel para estampar y decorar, de los cuales, al menos uno debe medir 3″ x 3″

Para empezar, vamos a marcar doblez en la cartulina de 12 x 12 a: 1/2″, 1″, 1 1/2″, 2″, 10″, 10 1/2″, 11, 11 1/2″. Ya que tengamos esto, vamos a girar nuestro papel 90º y marcaremos los mismos dobleces. Lo que nos dará una cuadrícula como esta en cada una de las esquinas.

1

En cada esquina tenemos 4 líneas verticales y 4 horizontales. Ahora, vamos a trazar otra marca vertical en 2 1/2″ pero esta marca sólo llegará hasta la tercer línea horizontal. Lo hice y marqué la línea con lápiz, para que sea más fácil comprenderlo.

2

Vamos a hacer lo mismo en 9 1/2″. Después giramos nuestro papel 180º y haremos lo mismo. A estos lados les llamaremos “arriba” y “abajo” y  a los otros dos, “laterales”.

Ahora vamos a cortar los “cuadrados” que se forman con las 4 líneas horizontales y verticales, y vamos a cortar por la línea del último trazo, SIN retirar el pedazo, como indica la foto. Hacemos Lo mismo en todas las esquinas.

3

Ya que cortamos las esquinas, vamos marcar todos los dobleces y veremos que de forma muy natural el papel nos indica cómo armar el marco. Vamos a comenzar por pegar los “laterales”.

4

Ahora continuaremos con los lados de “arriba” y “abajo”. Antes de pegar, vamos a insertar la pestaña que tenemos en el orificio de los laterales . Ya que estén dentro las pestañas vamos a pegar el marco y poner un poco de pegamento al borde de la pestaña, para que se adhiera bien al orificio.

5

Y listo! Tenemos nuestro marco!

6

En el papel para estampar, vamos a darle rienda suelta a nuestra imaginación! Yo usé los sellos de Caligrafía y Colibríes y di color con los crayones distress.

7

Cuando tengamos listos nuestros papeles, vamos a cortar en diferentes medidas, unos a 1″ x 1″, 7/8″ x  7/8″, 7/8″ x 1  7/8″ y 2 x 7/8. Depende de tu diseño, se te puede antojar una medida diferente, yo corté un pedazo a 1  7/8″ x  1  7/8″.

8

Planea cómo quieres pegar tus cuadros, jugando con las diferentes formas y texturas. Ya que lo tengas definido, pega la cartulina de 6 1/2″ x 6 1/2″ al centro de tu marco, y sobre éste, tus cuadros. Yo pegué algunos con cinta de realce, para darle todavía más variedad.

9    11

Espero que les guste esta propuesta y que este mes tengamos muchas participaciones.

Requisitos:

Vigencia: 01 al 30 de Noviembre a las 23:55

Participantes: Todos nuestros amigos de América y Europa

Proyecto: Marco con mosaico

Tema: Libre

Especificaciones: Realizar su papel decorado con tintas, acuarelas, pinturas (lo que ustedes prefieran) y sellos

Ganador(a): habrá 3 ganadores que serán elegidos por Random.org y serán anunciados el 1 de Diciembre.

No es indispensable usar nuestros sellos, pero a las personas que usen nuestros sellos (y así lo especifiquen) tendrán un número extra para participar

Deberás subir la foto de tu proyecto al inlinkz que encontrarás al final del post.


Acerca de Adriana Márquez

También puedes ver

Embossing – Tarjeta –

Hola a todos, mi nombre es Gracia González. Estoy muy contenta y agradecida de participar …

2 comentarios

  1. FELICIDADES A LOS GANADORES

  2. Woooooowwww muchisimas gracias muchas
    ! Muchas!! Mchas gracias a todos!! A adriana y a todos los que hacen color paws!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*