Inicio / Reto / Reto de Agosto

Reto de Agosto

Hola! Terminamos otro mes y otro reto. Gracias a los pequeños artistas que se animaron a participar en esta ocasión! Como siempre, fue muy inspirador ver el trabajo de los chiquitines!

Les dejo la lista de participantes:

Participantes

El premio:

Premio Julio

Los crayones y pinceles son para nuestros pequeños artistas. Para quien no los conozca, son crayones acuarelables, padrísimos, ahora los adultos van a querer jugar con estos, les prometo que les van a encantar! El sello es para el generoso adulto que prestó sus juguetes =)

Los ganadores son:

1 2 3

Muchas felicidades! Les pedimos que nos contacten por facebook, para ponernos de acuerdo para enviar su premio! Muchas gracias de nuevo a todos los participantes!

Ahora quiero darle la bienvenida a una amiga tan querida como talentosa y sin duda un miembro honorario de nuestro equipo. Ella nos propone un proyecto muy lindo para el reto de Agosto. Amiga, como siempre es un placer tenerte por aquí, bienvenida Olga Ma. Mendoza!

 

Hola cómo están?, yo feliz, emocionada y muy honrada por ser la invitada de agosto, así que demos inicio al mes y al reto Color Paws, aquí les dejo un tutorial que espero les guste y veamos mucha participación, se trata de un mini álbum Mixed Media, está algo largo, pero es muy sencillo, los materiales que necesitaremos son los siguientes:

  • 4 hojas de cartulina blanca de 8 1/2″ x 5 1/2″, preferentemente para acuarela
  • 1 hoja de cartulina blanca de 6”x 9”, preferentemente para acuarela
  • Pincel para acuarela
  • tintas Distress o acuarelas o Mist o colores acrílicos o todos, en 3 colores
  • Gesso o pasta para texturizar
  • Esténciles
  • Atomizador con agua

Ya verán en el transcurso del material que podrán usar todos los materiales o solo elegir cuales prefieren o tienen, para que no se presionen, les mostraré 4 técnicas para hacer fondos mixed media.

 

Primer fondo: Usaremos 1 de las hojas de cartulina, tintas Distress, pincel y atomizador de agua, en un acrílico o una superficie similar hacemos manchas con cada uno de los colores de tinta y aplicamos agua con el atomizador, con nuestro pincel tomamos color por color y hacemos manchones sobre nuestro papel, después rociamos agua sobre los trazos que hicimos y con el pincel esparcimos el agua para que se combinen un poco.

image1

Segundo fondo: Una cartulina blanca, acuarelas, rociador de agua y pincel, rociamos el papel en blanco y después aplicamos acuarelas, igual que hicimos con las tintas distress, color por color y dejando que se traslapen un poco.

image2

Tercer fondo: Una cartulina blanca, tintas Distress (3 colores), aplicador de tintas o esponja, esténcil, se coloca el esténcil sobre la cartulina en la disposición que se desee y con el aplicador o esponja, se irá aplicando color por color en diferentes partes del esténcil, se repite el mismo paso con las 3 tintas.

image3

Cuarto Fondo: Una cartulina blanca, mist de marca o casero 2 colores como mínimo, aplicamos los colores sobre la cartulina.

image4

Sobre los fondos aplicaremos otros materiales, esta vez usaremos gesso o pasta para textura, colores acrílicos para hacer pasta de diferentes colores, yo sigo usando la misma gama de colores anterior, en un godete o tapa ponemos un poco de pintura y gesso o pasta y mezclamos, aplicamos con una espátula o tarjeta plástica y un esténcil, sobre los fondos que elijamos, con otro color aplicamos directamente sobre los fondos.

image5

Ahora usaremos sellos, tintas Distress y atomizador de agua, entintamos el sello de nuestra elección y rociamos un poco de agua para que reaccione la tinta y aplicamos sobre nuestros fondos, nos dará un efecto de acuarela.

image6

Para terminar los fondos coloqué algunos sellos de textos con la tinta sin diluir, ya terminados, los doblamos a la mitad y pegamos uno al otro por la parte que no trabajamos.

image7

Una vez pegados todos los fondos se forma un cuadernito en el que se usará la hoja de cartulina de 6”x9”, se pega la parte de enfrente del cuadernito, sobre la hoja de cartulina, bien alineada hacia una esquina, se marca la parte del lomo y pegamos, damos vuelta y pegamos la parte de atrás, dejamos que seque y se recortan los sobrantes ahora vamos a decorar la carátula de nuestro mini álbum con alguna de las técnicas anteriores, yo complemente con una frase, una blonda, flores, figuras de chapa de madera y las nuevas de cartón para mixed media de Color Paws.

image8

image9

La chapa de madera y el cartón están pintados con dorado, aquí el detalle.

image10

En el interior del álbum pueden poner marcos de papel decorado como fondo para las fotos o creando bolsillos para tags así quedo el mío.

image11

Espero les haya gustado y pues este es el reto, podrán aplicar una o todas las técnicas utilizadas en el tutorial, su álbum deberá tener un mínimo de 4 hojas, tienen como límite de entrega a fin de mes.

Hasta muy pronto

Olga

 

Requisitos del Reto:

  1. Vigencia: 01 al 31 de Agosto hasta las 23:55 OJO
  2. Participantes: Todos nuestros amigos de América y Europa
  3. Proyecto: Album mixed media de al menos 4 hojas
  4. Tema: libre
  5. Especificaciones: Aplicar al menos una técnica del tutorial y deberá estar decorado con sellos
  6. Ganador(a): habrá 3 ganadores que serán elegidos por Random.org y serán anunciados el 1 de Septiembre.
  7. No es indispensable usar nuestros sellos, pero a las personas que usen nuestros sellos (y así lo especifiquen) tendrán un número extra para participar.
  8. Deberás subir la foto de tu proyecto al inlinkz que encontrarás al final del post.

 


Acerca de Adriana Márquez

También puedes ver

Embossing – Tarjeta –

Hola a todos, mi nombre es Gracia González. Estoy muy contenta y agradecida de participar …

6 comentarios

  1. Gracias ….. mi hija esta muy contenta… muchas gracias

  2. Muchas felicidades a los peques ganadores!!!
    Y me encanta este reto asi que manitas al papel muchas gracias color paws y olga!!

  3. centellazul68@gmail.com

    Felicidades a los peques, muy lindo tuto Olga gracias!!!

  4. BIEN POR LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE PARTICIPARON… AHORA A RETOMAR LOS RETOS DE CADA MES….

  5. Maria del Carmen Mtz Vazquez

    Enhorabuena por los pequeños ganadores!! muy bonitos los proyectos que realizaron 🙂
    interesante el reto de este mes!! así que manos a la obra :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*